El Intercambio Colectivo (Crowdsharing)
Si observas a tu alrededor y pones profunda atención, podrás darte cuenta de que aquí, en la vida… TODO es compartido, TODO es un intercambio.
Desde que estás en el vientre de tu Madre… mmm, bueno en realidad no, desde un poco antes cuando tu Padre decidió sembrar su luz en ella, es decir, compartir sus semillas y tu Madre decide recibirlas y se da la fecundación, en ese momento… tu propia historia también viene del hermoso acto de COMPARTIR; y a ti, como a todos los seres humanos que te rodean, se nos está compartiendo la vida.
Claro, ojalá todos los Padres y las Madres decidan a voluntad consciente y sagrada sembrar la vida en este planeta y en todas las dimensiones, tiempos y espacios. (Que así sea, Hecho está). Aunque en realidad ya lo es, porque tú y muchas otras personas estamos aquí compartiendo la misma experiencia: La vida humana.
Insisto en esa naturaleza de compartir, como una onda que se expande en la vida y llegaste tú a este momento, aquí y ahora. Todo lo que alimenta materialmente la vida (realmente) viene de la naturaleza, una naturaleza que se nutre de 4 elementos simples y tal vez más… pero estos 4 simples ¿sabes cuáles son?: Agua, Tierra, Fuego y Aire.
Es así que una madre para alimentar a su hijo tuvo que comer y beber frutos y creaciones de la integración de estos 4 elementos. Sí… aunque fuera una hamburguesa sabrosa, la carnita la ofrendó un animalito que comió pasto, tomó agua, etcétera y bueno, terminó al fuego… (Ojalá mejor una hamburguesa de lenteja o Portobello 🍔)
Aquí todo, todo, todo es compartido, ¿estás de acuerdo o tenemos que profundizar en tu conciencia individual un poco más?
¡Porque luego se nos olvida! como muchas otras cosas en la vida, y la naturaleza es simple, es consciente… como tú, ¡recuerda!…
Ok, pero … ¿Y qué tiene que ver esto con el «Intercambio Colectivo o Crowdsharing»?
Crowdsharing (del idioma inglés: Se pronuncia: «Craudshering»; viene de 2 palabras: Crowd «Craud» – Colectivo, Masivo; y Sharing «Shering» – Intercambio, Compartir)
Xipi (Shipi)
Ok, estoy haciéndolo con mucho contexto, lo mejor es decirte que: El Intercambio Colectivo es una experiencia de Amor para compartir tu vida, y todo lo que has adquirido en ella, con las personas cercanas a ti, ya sea tu familia, amistades o personas que conozcas por algún pasatiempo en común, o el primo de tu amiga de la infancia, o algún colega del trabajo, o alguien que te topas en la calle o simplemente algún ser humano que comparta este increíble lugar llamado «Pachamama» y que tenga Facebook, YouTube o sea usuario de la misma red social que tú… Tú sabes, la gran mayoría de las personas hoy estamos a un «click» de distancia.
El Intercambio Colectivo es un entendimiento que puedes compartir por medio de la acción clara, de la voluntad precisa, de la creatividad siempre dispuesta para despertar, trabajar y madurar la Conciencia Individual, conciencia que estoy seguro es persistente del otro lado de la pantalla de quien me lee, ¿cierto?.
El intercambio sucede cuando tú tienes la intención de «algo» y estás en la disposición de conectar con tu colectividad y entregar por otro «algo» como INTERCAMBIO a la colectividad o a alguien en ella que también tiene una intención, y entonces las intenciones de ambas o más personas se unen para ese más alto bien.
Por ejemplo, tú sabes «algo» e identificas que tienes un TALENTO y disfrutas ser o hacer ese «algo», y tal vez hasta has tenido la oportunidad de estudiar formal y académicamente de ese «algo»; o tal vez no lo has estudiado pero eres una persona profesional gracias a tantos y tantos años de experiencia y continuo aprendizaje en ese «algo» que hoy es tu TALENTO.
Entonces, imagina que necesitas iluminar un poco más tu casa para sentirte mejor en ella, y entonces para eso requieres de herramientas y del TALENTO para hacerlo porque LA VERDAD es que tú no puedes hacerlo, o no quieres hacerlo o lo que sea que tú decidas y está bien, sin juicios ni nada, aquí la cosa es que tú lo necesitas y listo, bien.
Entonces, en «otro lugar» de la ciudad donde vives hay un pintor de muros (con herramientas y todo) que necesita que su Mamá reciba servicio de un «Talento» en digamos… la salud, un «algo» para que ella pueda sentirse mejor. Ahora bien, el pintor de muros tiene un monto concreto de dinero, un RETO claro y transparente con el cual deberá pagar ese «Talento» (o herramienta especial) que su Mamá necesita. Y para lograr su intención el pintor se puso a repartir volantes impresos con su familia, amistades y conocidos. El volante dice «necesito ayuda para algo»… (detalles más, detalles menos) y por vueltas del destino, uno de esos volantes llega a tus manos, porque tú también necesitas ayuda para algo. Así que, ¿Qué harías?… ¿Harías un intercambio?
Ahora imagínate que a esta historia le sumas las famosas TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que son todo eso que HOY en el año 2021 es algo con lo que más personas de las que te imaginas conviven y utilizan todo el tiempo en todo el mundo. Desde tu teléfono celular tienes reloj, agenda, internet y un montón de aplicaciones para cualquier actividad o herramienta vital que requieras. Redes sociales, mensajería, video-foto, bueno hasta juegos, y si lo conectas a internet hasta puedes ver en vivo el nuevo video de tu artista favorito.
El Celular, antes era un lujo, digamos a finales del siglo 20… Hoy ya no es solo una herramienta de llamar y colgar o mensajes SMS de texto simple, ¡Hoy es una necesidad! Un teléfono inteligente (porque ya son de una tecnología que hace 20 años ni lo imaginábamos) puede conectarte con el mundo entero, con todos los pintores del mundo y con todos las personas con Talentos en la salud, el deporte, la ciencia, la cocina, la magia, lo que…. TÚ QUIERAS.
Hay un infinito de acciones, perspectivas y consecuencias que pueden suceder con aquella historia del pintor y su Mamá, o la tuya y la de tu casa. Cuando involucras conscientemente las tecnologías, lograras usarlas a tu favor y para Confiar, para Compartir, para Crear, Resolver, Acompañar, Sorprender (y verse sorprendido), Solucionar, Liberar… y Cambiar, Evolucionar o Amar… es solo algo de todo lo que puede suceder en ese infinito de posibilidades si te involucras activamente a Intercambiar.
¿Y el colectivo?
Colectivo, según la Real Academia Española 🤓, involucra una agrupación de individuos que los puede unir cierto lazo de… «algo».
Tal vez una familia completa, tal vez ese grupo de amigos o amigas, tal vez esas personas que tienen como tú interés en ESO QUE TE GUSTA A TI, ¿y qué podría ser eso?… pues comencemos por algo básico: Que tú seas feliz.
Ser feliz es un estado que cuando logras estar ahí, ¡quieres COMPARTIRLO!.. o al menos invitar a las personas que más quieres y/o te quieren a vivir esa ESPIRAL de acción y entendimiento.
Y así, volviendo al «orden de las palabras», tenemos una gran y hermosa oportunidad de vida en el Intercambio Colectivo. Puedes ayudarte ayudando a alguien más. Puedes ser parte de la historia de vida de alguien. Puedes practicar valores y virtudes de la vida, como el desapego, como la humildad, como la empatía o la bondad; puedes tomar un paso adelante en tu madurez humana y compartir tu vulnerabilidad.
Primero reconocerte vulnerable de algún recurso material, dinero o algo que el dinero ha podido o puede comprar. «El dinero va y viene» dicen… Bueno, en el Intercambio Colectivo puedes VIVIRLO… hacer todo realidad, materializar, aprender de nuevo algo de ti y de las demás personas que te rodean, tal vez de todo el mundo.
Existe un mundo donde las páginas de internet son realmente herramientas para mejorar la vida humana, la vida colectiva de una sociedad. Ese mundo es este mismo y ya es tiempo de disfrutarlo, ojalá que Xipi («Shipi») pueda servir a esta maravillosa intención junto a cada ser humano, cada persona que tenga ese punto de Libertad, Seguridad y Confianza en la vida en todas sus formas y expresiones.
Somos Familia.
Comparte.🌼