¿Quiénes somos?


Misión

Unificar la conciencia colectiva y expandir el entendimiento de lo material en toda la humanidad, desarrollando el uso consciente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); a través del intercambio libre de activos, bienes y valores humanos.

 


Visión

Ser un espacio de inspiración inclusiva, el principal mecanismo de productividad social que fomente la creación de redes humanas para solucionar cualquier tipo de reto o vulnerabilidad de la vida.

 


Valores

 

 Amor

El amor es la energía que promueve la unión humana, es un valor que genera voluntad y fomenta la participación en la solución de necesidades, ideas o sueños de otras personas. El amor es un valor productivo, porque ayuda al bienestar personal y la paz del colectivo-social. El amor es la fortaleza que nutre acciones positivas y crea una realidad abundante de paz.

 

 Verdad

Esta es una virtud humana que nos compromete con la honestidad y la transparencia. La verdad es la esencia de la libertad, siendo libres logramos ser creativos, innovar y darle fuerza a nuestra confianza interior.

 

 Confianza

2 puntos de vista para este valor: El primero es el que involucra a cada persona, organización y forma de trabajo en nuestro servicio: confiamos en las capacidades y talentos, confiamos en la fuerza de nuestro servicio. El segundo punto de vista, es el que nos conecta con el entorno exterior: atendemos la incertidumbre, la duda, la ansiedad o cualquier expresión del miedo con CONFIANZA.

 

 Respeto

Es la herramienta básica para la armonía con la vida en todas sus formas y expresiones, en especial con todas nuestras relaciones humanas. Somos respeto al entendimiento que cada persona tiene hacia su propia vida, respetamos por empatía y comprendemos las necesidades, intereses y capacidades de cada quien, respetamos porque nos respetamos.

 

 Servicio

Servir es lo que conecta todo lo que hacemos a nuestra misión. Servir es el propósito de nuestros esfuerzos productivos y creativos. Servir es nuestra actitud y disposición a participar en la dinámica de la vida social, económica, cultural o cualquier actividad a nivel individual, grupal o social.

 

 Aprendizaje

Todo lo que sucede en Xipi es siempre un aprendizaje. Cada persona o comunidad que entra en contacto con Xipi, nos trae aprendizaje. Aprender es una actitud permanente en Xipi, nos gusta conocer nuevas formas de trabajar, nuevas destrezas, nuevas habilidades parar servir. Nos gusta aprender porque es una motivación constante para mejorar todo lo que hacemos.

 

 Creatividad

Somos la capacidad para crear cualquier forma y expresión que solucione cualquier idea, cualquier sueño, cualquier necesidad humana. Somos la innovación y la constante renovación del color, de la palabra, del sonido, de la imagen, de la tecnología, de lo básico que es la naturaleza: creativa.

 

 Conciencia

Somos parte de la iniciativa del auto-conocimiento en todas las formas y expresiones de la vida. Nos mueve conocer la realidad interior y exterior de cada persona, de cada intención humana, de cada creación humana. Comprendemos la realidad permanente del cambio y aceptamos que todos los puntos de vista, todas las emociones, todos los pensamientos son válidos, al momento de participar colectivamente en la construcción de un mejor lugar para vivir.

 

Voluntad

Creemos en la energía de la voluntad, la energía interior de cada persona para accionar cualquier palabra, cualquier acto, cualquier manifestación de su propia vida. La voluntad nos conecta con la libertad, con el verdadero poder de cada ser humano para hacer suceder la realidad que se quiere, o no. Creemos en la Voluntad como esencia colectiva para crear una vida mejor.

---

Nueve valores, el número 9 es el signo de los ideales, del interés universal y el espíritu de combate con fines humanitarios. Representa la ascensión a un grado superior de consciencia y la capacidad de desplegar amor a los otros. El número de la persistencia, la generosidad y la capacidad de empuje.

 

¿Quienes somos?

Somos la Familia... 

 ❤️